Noticias
En marzo de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), registró un aumento de 0.4% respecto a febrero pasado y de 2.4% en relación a marzo de 2021, debido principalmente al repunte que se dio en sus componentes.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por componente, la Construcción y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron 3.7% y 2.3%, respectivamente, comparado con febrero de este año.
Lea también: Con inversión de 16 mdd, inauguran Macrohub Bajío
Caso contrario fue lo que ocurrió con la Minería y las Industrias manufactureras, pues su variación mensual registró una caída de 0.2% y 0.6%, respectivamente.
Respecto a su comparación anual, con series desestacionalizadas, el IMAI mostró un incremento de 2.4% en términos reales en marzo pasado.
Por sector de actividad económica, en su comparación anual las Industrias manufactureras crecieron 3.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.2%, y la Construcción 1.1%, mientras que la Minería disminuyó 1 por ciento.
Por subsector de actividad, con cifras originales, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial muestra que, del sector minero, los Servicios relacionados con la minería fueron los que registraron la mayor caída durante el tercer mes de 2022, con -6.3%, mientras que la Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas tuvo el mejor desempeño con un crecimiento de 2.5 por ciento.
En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, el subsector de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica fue el que mostró el mejor resultado, al registrar un incremento de 3.1% durante marzo.
Lea también: Inversiones industriales en el Bajío continúa
La Edificación fue el subsector de la Construcción con el mayor crecimiento, con un aumento de 3.9% en comparación a lo obtenido en febrero pasado.
En el caso de las Industrias manufactureras, la Impresión e industrias conexas fue el subsector con mejor desempeño, al registrar un crecimiento de 15.4% durante marzo.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad